sábado, 13 de diciembre de 2014

Bienvenida

Las separaciones son dolorosas, o eso sentimos casi siempre. Nos cuesta ver las buenas señales de ellas, cuando la nostalgia nos nubla todo lo que tenemos alrededor y algunos días, sólo tienen forma de cuesta arriba, pintada de color gris. Por eso, sé que estoy en lo cierto cuando digo que las separaciones son dolorosas, y algunas duelen más que otras.
Pero yo llevo un tiempo aprendiendo a vivir con ellas, intentando sacarles lo bueno, la esencia positiva que siempre encontramos en cada reto... 

Y creo que por fin, lo he conseguido... 

Lo mejor de las separaciones, sin duda, es el encuentro. El momento en que esa persona, está avanzando hacia ti, y sientes como cada vez, queda menos espacio entre los dos. Esas amigas, ese novio, esa prima, esa familia y esas personas especiales que de verdad, hemos echado en falta algunos días.

Los miras mientras se aproximan, y los ves diferentes, distintos. Este es una gran momento, el momento en el que percibes el cambio, el verdadero instante en el que sientes como la vida no es pasajera, como te va transformando, y también a los tuyos. Es entonces cuando corres a abrazarlos, porque necesitamos sentir su calor, que su energía sigue estando igual de ligada a la nuestra. Y cuando comprobamos que es cierto, que ese sentimiento de amor mutuo sigue existiendo, es entonces cuando damos paso a la alegría y la felicidad.

Por eso ahora sé que, las separaciones pueden dar después grandes momentos, los del encuentro.


    

 BIENVENIDA.

Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta

tan sólo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
como te pienso y te enumero

despues de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tú nostalgias
y como me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable

ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.


BIENVENIDA NAVIDAD Y BIENVENIDO TÚ Y TODOS LOS DEMÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario