sábado, 18 de octubre de 2014

El poeta dice la verdad.

Desde que te conocí, necesito leerte en poemas cada día. Ahora leo de amor, esos mismos que antes me empalagaban. Los mismos que nunca tragaba y los mismos que hubiera querido borrar hace tiempo...
Pero me alegro de no haberlo hecho. Y de que ahora pueda soñar con ellos, descubriendo en sus lineas nuevos latidos, nuevos deseos, nuevos secretos de mí para ti, y de ti para mí... Que no se acabe nunca la madeja, ni este sentimiento tan oscuro y tan claro.

Que si hasta Lorca escribió sonetos sobre ello, no puede ser tan malo...

Aquí os dejo este poema, de los "Sonetos del amor oscuro". Poema que permaneció oculto después de su muerte y que hasta 1980 no vió la luz, En esta serie de poemas, es el Federico más humano, el hombre más enamorado. Aquí el poeta, sólo es la herramienta para hablar de amor a su pareja. El poema no es el fin, si no el medio escrito para decirle la verdad: que lo ama.

EL POETA DICE LA V.ERDAD

Quiero llorar mi pena y te lo digo
para que tú me quieras y me llores
en un anochecer de ruiseñores,
con un puñal, con besos y contigo.

Quiero matar al único testigo
para el asesinato de mis flores
y convertir mi llanto y mis sudores
en eterno montón de duro trigo.

Que no se acabe nunca la madeja
del te quiero me quieres, siempre ardida
con decrépito sol y luna vieja.

Que lo que no me des y no te pida
será para la muerte, que no deja
ni sombra por la carne estremecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario