domingo, 24 de noviembre de 2013

No enciendas las luces que tengo desnudo el alma y el cuerpo.

Me gusta la nieve y también el chocolate. No me gusta madrugar, ni tener que esperar más de la cuenta. Me gusta Dalí, Frida Khalo, algunas musas y también las pinturas de color. Me asusta la mentira y la gente prejuiciosa. 
Disfruto con los libros, las velas, un buen vino y el olor a rosas y café recién hecho. No puedo vivir sin canciones, sin escribir, sin Benedetti y sin la poesía de María Luisa Mora Alameda. 
Escribo MAESTRA siempre con mayúsculas y nunca me olvido de dejar una puerta abierta. Los pequeños detalles me hacen sonreír, y también lo hago al mirarme en los espejos. Me ponen triste los días sin sol y las lágrimas que no puedo consolar. Adoro las conversaciones interminables entre amigas y los ojos cómplices.
No entiendo la vida sin un motivo, ni lo superficial sin un fondo. Admiro a los valientes que luchan con espada, a los que creen en el amor y se entregan. A los que tienen fe y no pierden la esperanza.
 Algunas noches, cuando nadie me ve, tejo mis sueños con hilos dorados y los pongo junto a las estrellas, para que cuando los vea brillar, recordarme de que estoy hecha.
Quizás después de todo, deberías saber también, que un día verdaderamente perdido para mí, es un día en el que no he pensado en ti. 

Aquí os dejo un fragmento de la canción "Cuando nadie me ve" de Alejando Sanz que he cogido para el titulo del post:
te escribo desde los centros de mi propia existencia, 
 donde nacen las ansias la infinita esencia,  
hay cosas muy tuyas que yo no comprendo 
y hay cosas tan mias pero es que yo no las veo 
supongo que pienso que yo no las tengo 
no entiendo mi vida 
se encienden los versos 
que a oscuras te puedo. 
Lo siento no acierto 
no enciendas las luces 
que tengo desnudo 
el alma y el cuerpo.


Dos hombres con gabardina, hablando mientras llueve, en una esquina de una calle oscura:

-Te dije que no lo hicieras, que no la leyeras.
-Pero parecía tan inocente...
-Nunca te fíes de una escritora, ya sabes lo que dicen de los que escriben. Que ella puede enamorarte sin ni siquiera tocarte...


Ángeles Marto

No hay comentarios:

Publicar un comentario