lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevos amantes en el círculo polar.


La gente odia este frente Siberiano, se queja del frío que hace, de la nieve que cae y a mí para desentonar, me da por reír.
Pero todo tiene una explicación, en los días que hace tanto frío, suelo recordar una frase de la película “Los amantes del círculo polar” que dice Anna.

“Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, demasiado bonita para la letra de un niño”.

 Sin saber por qué, una nueva alegría me recorre la piel, comienzo saborear el frio y a abrir bien los ojos sabiendo que si miro bien veré la señal que alegre ese día.
Y es que mi vida como la de Anna, también está compuesta de casualidades. Siempre han aparecido en el mejor momento y muchas de ellas las he compartido con las grandes personas que han marcado mi vida. A veces son tan asombrosas, que te dejan petrificada pensando en la mano irónica que las enlazó.

Por eso, cuando estos días salga a la calle, pensaré en todo lo que me rodea, en esa pregunta de amor, en la nieve que sigue cayendo y seguiré disfrutando del frío porque así sabré que la mayor casualidad de mi vida está cercana.  La que llevo toda vida esperando y que responde a la pregunta de amor formulada por un niño un febrero de hace muchos años. 

“Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SI. Podría unir mi vida uniendo casualidades.” Anna.

A "Los Amantes del Circulo Polar" los unió la casualidad (y una ráfaga de viento sideral).



No hay comentarios:

Publicar un comentario