viernes, 9 de diciembre de 2011

Love Actually, Naranja y Navidad...


Una de las tendencias que viene pisando fuerte este invierno es el color Naranja, éste aporta vitalidad y nos proporciona un look menos invernal y más cálido. Muchas estarán encantadas de poderlo incluir en su armario y llenarlo de color, mientras que otras mucho más clásicas no se lo pondrían jamás en pleno Diciembre. 
Seas como seas, no te preocupes, Luis Buñuel solía decir: “La moda es la manada, lo interesante es hacer lo que a uno le dé la gana”.

Lo que nunca pasa de moda son algunas películas, el cine nos hace soñar y nos hace pensar que existe una historia así para nosotros. Lo que a veces ignoramos es que nuestras historias de amor no son únicamente de dos personajes, siempre están enlazadas con otras. Cuando nos enamoramos hay alguien que se alegra, otro que se sorprende y un tercero que sufre… Casi siempre es así por que el amor es eso, sentimientos diferentes para una misma historia.

Una película en la que se reflejan la variedad de sentimientos es en “Love Actually”, aunque todos estén escritos bajo la palabra amor. Y uno de los momentos que más me gustan es éste, el diálogo perfecto y maravilloso que mantiene Sarah con su jefe y amigo Harry, porque el amor de un amigo que nos aconseja con el corazón, también puede cambiar nuestra existencia.

-¿Harry?
- Sarah, apaga el móvil y dime exactamente cuánto tiempo llevas trabajando aquí
- hum…2 años…7 meses…3 días, y supongo que 2 horas?
- y cuanto hace que estas enamorada de Karl nuestro, enigmático primer diseñador
- hum… 2 años…7 meses…3 días, y supongo que 1 hora y 30 minutos
- me lo imaginaba
- crees que todos lo saben?
- Si….
- ¿crees que lo sabe Karl?
- si….
- ohh eso es una muy mala noticia
- bueno he pensado que tal vez ya es momento de hacer algo al respecto
- ¿cómo qué?
- Invítale a tomar una copa, y los 20 minutos como quien no quiere la cosa, le dices que te gustaría casarte con él, hacer mucho el amor y tener muchos peques.
- ¿tu sabias eso?
- si…, y Karl también. Piénsatelo por el bien de todos, es navidad
- como no, genial, eso haré; gracias jefe.

Otro momentazo es éste, un padre apoyando a su hijo pequeño para que se declare a la chica que le gusta, enseñándole que el amor es eso, querer hasta las últimas consecuencias aunque parezca una locura y apenas tengas diez años.

—Pero díselo.
— ¿El qué?
—Que la quieres.
—Ni hablar, su avión sale esta noche.
—Sam, no tienes nada que perder, y te arrepentirás si no lo haces. Yo nunca se lo dije lo suficiente a tu madre. Tendría que habérselo dicho cada día, porque era perfecta cada día. Las películas no se acaban hasta que sale la palabra fin.

Y por supuesto  no podía faltar la declaración más bonita y original que he visto jamás y que a mí, como chica soñadora que soy, no me importaría tener estas navidades en la puerta de mi casa…

Con suerte el año que viene
Estaré saliendo con una de estas chicas
Pero por ahora quiero decirte sin esperanza ni planes...
Solo porque es Navidad...
(Y en Navidad se dice la verdad)
Que para mi eres perfecta,
Y que mi destrozado corazón te amará hasta que estés así.




Espero que estas navidades estén llenas de cartas, cajas, regalos inesperados y declaraciones de amor en las puertas…. Porque en las navidades hay magia y siempre se dice la verdad.

1 comentario:

  1. hola! acabo de ver tu blog y me ha gustado.
    sobre todo el nombre :))
    ya tienes tu primera seguidora!!
    te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb, me encantará!!
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar